J. A. M
Viernes, 28 de noviembre 2014, 23:22
El jefe del cuartel de Bétera, Rafael Comas, y el general de Brunssum, Hans-Lothar Domröse, son dos puntas del tridente con el que la OTAN pretende enseñar las garras a un enemigo todavía indefinido pero con varios nombres posibles. «Hay muchos países y muchas amenazas potenciales a nuestra forma de vida. Bastantes crisis en marcha. Siria, África, Irak, Ucrania... Tenemos que demostrar que estamos listos, que somos capaces de derrotarlos y proteger a nuestro pueblo», advirtió Comas en plena consonancia con Domröse.
Publicidad
El alemán calificó de «importantísimo» el gran ejercicio militar de 2015. Consideró «una oportunidad de oro» la reunión en Valencia y elogió el trabajo desarrollado hasta la fecha por la base de Bétera.
Comas recordó hace una semana el compromiso de España ante la Alianza de elevar las inversiones en defensa hasta el 2% de sus presupuestos. Preguntado sobre si el país debe destinar más dinero para fuerzas militares en el actual contexto mundial, Domröse ironizó: «Un general siempre está dispuesto a aceptar más. En crisis todo es más complicado para los países, pero España está igual de comprometida que el resto de naciones».
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.