Urgente Los funcionarios exigen una subida automática cada año de sus sueldos como las pensiones

Los empresarios, satisfechos con la visita de la ministra

I. D.

Lunes, 15 de diciembre 2014, 23:59

Tras la tempestad, llega la calma. Y ayer por partida doble. Por un lado porque tras la tormenta que cayó mientras se realizó la visita a Nules, el regreso a Valencia se hizo sin lluvia. Por otro, porque los empresarios lograron arrancar a la ministra Pastor el compromiso de que las obras estarían listas a finales de 2015 y que finalmente se realizase la visita a la que se comprometió hace dos meses tras el encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Fomento.

Publicidad

Satisfacción en líneas generales fue el balance que realizaron ayer algunos de los asistentes a la visita nocturna, explicando que se acaba la incertidumbre de varias semanas y se ha comprobado que, efectivamente, se están realizando trabajos en varios tramos.

No obstante, las declaraciones de las últimas semanas pesaron en el encuentro porque se vieron momentos tensos en la charla informal que mantuvo Ana Pastor con varios empresarios, a los que reprochó que únicamente valorasen la fecha de llegada en vez de tener en cuenta los empleos generados y su impacto económico o la inversión realizada hasta el momento por el Gobierno.

Nadie faltó a la cita con la ministra, que llegó acompañada de una amplia representación de su departamento, como el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, o el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

Entre los empresarios, los presidentes de la Fundación Pro-AVE, Federico Félix; de la CEV, Salvador Navarro; de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata; y de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar. También el director-gerente de la Cámara de Contratistas, Manuel Miñés. Llamó la atención la ausencia de los presidentes de Cierval, José Vicente González, y de AVE, Vicente Boluda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad