Jose Forés Romero
Miércoles, 14 de enero 2015, 19:38
¿Qué tienen que ver unos fertilizantes con referencias cinematográficas como El Padrino o Superman? Nada, contestaríamos los mortales. Pero los responsables de una agencia valenciana, Dadá, consideraron que esa extraña vinculación era lo suficientemente rompedora y eficaz para conseguir su objetivo empresarial. Esto es, llevar una campaña de Bayer para su división Bayer Garden y su producto Vitagro. Una idea, aplaudida por el cliente y celebrada por los compradores. Decidieron hacer marketing directo en lugar de acudir a un stand feria que era el plan establecido en un principio y convirtieron los pequeños recipientes del producto en personajes del celuloide con alma de fertilizante (SuperVIta, VitaWars, DonVita) . «Este producto era pequeño con mucha potencia, jugamos con él y eso es lo que hacemos en ese momento... jugar, y pensamos cómo comunicar al publico al que va dirigido que este producto tenía un enorme poder y lo trasladamos al cine, los vestimos y los mandamos a los clientes en tres fases, en tres entregas que el comprador estaba deseando recibir», explica David Marín, director creativo de Dadá Publicidad.
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Los responsables de la agencia no consiguieron este reconocimiento escapando de su 'modus operandi' habitual. Simplemente ejecutaron el plan de trabajo establecido, con las mismas técnicas que han ejercido durante sus diez años de vida y que ahora recoge sus frutos con más encargos y clientes dispuestos a trabajar con profesionales y talento valenciano. «El cliente quiere resultados, y eso es lo que pretendemos,partimos del problema, analizamos la marca, el producto y esbozamos la estrategia pensando en que muchas veces tenemos poco tiempo, como en este, y pocos recursos. En este caso, el cliente aceptó el riesgo que suponía trasladar el fertilizante al cine», comenta David Verdoy, director de planificación estratégica de la agencia.
Los personajillos fertilizados decoran sus estantes y comparten espacio con premios y reconocimientos como el recibido en los Premios La Lluna. Fue el EFI de Bronce a la campaña más efectiva. Un trabajo que se creó en este despacho que tiene un equipo de once personas. Como suele ocurrir por estos lares, la empresa la mitad de sus clientes son de fuera de las fronteras patrias.Y siguen llegando más propuestas.
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