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Jose Forés Romero
Jueves, 22 de enero 2015, 13:20
La directora general de Tráfico, María Seguí, lo tiene claro y sigue adelante con su propuesta de subir la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovías y autopistas y bajarla en las carreteras secundarias y urbanas. La decisión fue rechazada el lunes por el Consejo de Estado, pero Seguí considera que con la decisión del Consejo Superior de Tráfico, es suficiente como para no dar marcha atrás. El límite de 120 sufrió ya un cambio importante en 2011. Entonces el Gobierno de Zapatero decidió reducir el límite de velocidad en autovías y autopistas de los 120 kilómetros por hora actuales a 110 km/h "de forma transitoria". Relacionaron esta medida con la subida de los precios del petróleo.
Ahora la medida irían encaminada a tramos de vías rápidas en los que existan índices contrastados de seguridad y buenas condiciones de trazado y pavimentación para turismos y motocicletas y no serán permanentes. Aunque son muchas las voces que no ven con buenos ojos esta decisión, expertos, conductores y los que no lo son. Los encuestados en las calles de Valencia se mostraban contrarios a la medida y alguno consideraba que eso era dar luz verde a que algunos suban de esos 130 a 140 para adelantamientos.
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