Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 25 de febrero 2015, 18:26
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia informará de las emergencias a los alcaldes, concejales y a la Polía Local en tiempo real por correo electrónico para mejorar la coordinación y garantizar el mejor servicio a los ciudadanos.
El Servicio de Notificación Inmediata de Emergencias se ha presentado hoy en el Museo Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), según ha informado la Diputación Provincial a través de un comunicado.
Al acto han acudido el responsable delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y diputado provincial, Francisco Tarazona, y el gerente de la organización, Manuel Álvaro.
Según ha explicado Álvaro, el nuevo sistema enviará un informe automático y "a tiempo real" del suceso a ediles y jefes de la Policía Local después de que el Centro de Comunicaciones y Control del Consorcio de Bomberos lo haya valorado tras recibir el aviso del 112 de la Generalitat.
Esta nueva herramienta mejorará la colaboración del Consorcio de Bomberos con los ayuntamientos de la provincia y permitirá dar un paso más en la relación de los bomberos con los responsables municipales para coordinar con mayor eficacia los recursos y trabajar conjuntamente.
El nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo día 23 de marzo y los consistorios locales ya pueden solicitarlo a través de la web del Consorcio.
También se ha presentado el nuevo programa de Autoprotección de Urbanizaciones que está pensado para mejorar la seguridad y concienciar a los vecinos de la necesidad de evaluar los riesgos.
Esta nueva iniciativa surge con el fin de confeccionar planes específicos y actuaciones de concienciación, que ayuden a trasladar la sensación de seguridad real a sus vecinos y a generar herramientas para abordar con éxito cualquier situación de emergencia colectiva.
Debido a la gran densidad de urbanizaciones en la provincia de Valencia, el Consorcio Provincial de Bomberos desarrollará un plan específico para cada urbanización, que contemplará los datos generales del complejo de viviendas, un catálogo específico de riesgos y otro de recursos, cartografía, protocolos de actuación y simulacros, entre otros.
El Consorcio de Bomberos enviará un dossier a cada ayuntamiento y, tras obtener el número total de urbanizaciones, se analizará y ejecutará el plan pertinente.
"Hemos querido reforzar la colaboración de la Diputación y el Consorcio con todos los ayuntamientos para atender a las urbanizaciones que, en muchos casos, se encuentran rodeadas de masa forestal", ha explicado Álvaro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.