Urgente El Eurojackpot de este martes deja dos nuevos millonarios con un premio de 1.018.444,20 euros
El Sorrento en el puerto de Sagunto.

«¿Por qué no han ido a Mallorca, que estaban más cerca?»

Los vecinos de Sagunto afirman estar «disgustados» por la presencia del buque que se incendió en aguas de Mallorca

Rafa Muñoz

Jueves, 7 de mayo 2015, 17:53

Un día después de la llegada del Sorrento al puerto de Sagunto, los vecinos de esta localidad valenciana seguían hablando del tema. Salvo excepciones, el ambiente está enrarecido en el pueblo. Los vecinos no están nada contentos con la presencia del buque que se incendió el pasado 28 de abril a tan sólo 18 millas de Mallorca.

Publicidad

¿Por qué no han ido a Mallorca, que estaban más cerca? ¿O a Valencia o Castellón? Vienen a Sagunto que no tiene instalaciones portuarias de ningún tipo, aquí no hay astilleros; yo no sé qué van a hacer con este barco o para qué han venido, comentó Jesús Herrero, vecino de Puerto de Sagunto.

Es extraño; o pagan mucho por dejarlo ahí, y se aprovechan, o no le encuentro otra explicación; ¿quién va a querer algo así ahí? Se deben beneficiar en algo, señaló Nati Vázquez, asturiana que veranea en esta localidad junto a su familia valenciana.

Sí que hay riesgo, pero para eso se pueden poner los medios para que, en caso de que se produzca una fuga inesperada, corregirla rápidamente, aseguró Pedro Rodríguez, vecino del Puerto de Sagunto, en un tono más positivo. Para mí, todo lo que sea crear trabajo es correcto, siempre preservando la seguridad, añadió.

Estamos todos disgustados, porque tenemos una playa maravillosa, que no es muy turística, pero que tiene bandera de calidad de agua, de accesibilidad, de medio ambiente En verano tenemos siempre cinco banderas, y que nos la estropeen no hay derecho, comentó Paqui J., vecina del Puerto de Sagunto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad