Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 8 de mayo 2015, 14:50
El accionista mayoritario y presidente de Corporación Dermoestética, José María Suescun, abonará una indemnización de 3,8 millones de euros a 296 empleados de la compañía, que cobrarán 24 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Según han confirmado fuentes de Comisiones Obreras, el pasado martes, se alcanzó un acuerdo entre la dirección de la empresa y los trabajadores que contempla un incremento de las indemnizaciones mínimas previstas (20 días) y el citado desembolso por parte del principal socio de la compañía.
Los empleados, cuyos contratos serán extinguidos, podrán cobrar esta cantidad cuando el juez dicte el auto de extinción de la firma, que se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de febrero.
Según ha informado María Victoria Gómez, responsable de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO, la negociación ha entrañado grandes complicaciones.
"Se evita así un juicio por despido y con el acuerdo se reconoce que las causas del expediente de extinción de empleos son ciertas, pero los trabajadores deberán acudir al Fogasa para cobrar las mensualidades pendientes desde diciembre", ha añadido Gómez.
Cuando se liquide la compañía, los trabajadores tendrán prioridad en el cobro de sus salarios en caso de que haya fondos disponibles, y en caso contrario deberán acudir al Fogasa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.