Borrar
Aquí se trata a enfermos de ébola

Aquí se trata a enfermos de ébola

La Fe de Valencia muestra las habitaciones preparadas para el tratamiento del virus

Jose Forés Romero

Lunes, 11 de mayo 2015, 16:54

En el Hospital de La Fe de Valencia, centro de referencia en la Comunitat para posibles casos de ébola, hay habilitadas cuatro habitaciones para atender a enfermos infectados por este virus, y que hoy han sido mostradas a los medios de comunicación. Estas estancias han acogido hasta cinco casos sospechosos de esta enfermedad, desde que el brote resurgiera en África y llegara a Europa, lo que hizo activar los protocolos de sanidad que según los responsables gubernamentales ha funcionado de manera eficiente. Desde entonces se ha formado a todos los profesionales implicados y cerca de 1.300 plazas se han ofertado en La Fe, que fue donde por primera vez se activó el protocolo en Europa por sospecha de un ciudadano enfermo en junio de 2014, aunque finalmente el resultado de las pruebas dio negativo.

Las habitaciones que están en la séptima planta tienen una doble sala, en la primera se efectúa el cambio de los equipos de protección individual que se hace por parejas con la vídeo vigilancia de un tercero desde el puesto de enfermeríaLuego está la habitación propia del enfermo con las medidas que marca el protocolo para proteger al profesional y evitar cualquier tipo de contagio o expansión de la enfermedad. En la primera habitación es donde de nuevo se cambia el personal los trajes de protección que han estado en contacto con el paciente

Este hospital ya se diseño para casos de infecciones complicadas, pero el ébola hizo cambiar ciertas medidas estructurales para garantizar la eficacia del circuito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Aquí se trata a enfermos de ébola