

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAN MOLANO
Viernes, 5 de junio 2015, 23:58
vila-real. «Muy pronto llega a Vila-real el lavadero más sexi de la provincia: Sexy Car. Lavado de coches y camiones, único en la provincia, con agua descalcificada y productos biodegradables y ecológicos; limpieza detallada de interior y exterior, pulido y abrillantado de faros; aspirado interior, desinfección y eliminación de olores y servicio de recogida y entrega. Atendido por guapas chicas profesionales en la limpieza integral de automóviles». Este es el mensaje publicitario que ya se puede escuchar en algunas emisoras locales de radio en Castellón y que hasta la última frase del mismo parece una cuña radiofónica convencional de un lavadero. El elemento diferenciador de este negocio con respecto a otros similares es que utiliza la figura de la mujer como reclamo principal. «Las trabajadoras serán tres chicas jóvenes y guapas (de nacionalidad colombiana) de entre 20 y 30 años que llevarán un vestido ceñido al cuerpo que marcará su figura», comenta Andrés, representante de Sexy Car.
«Buscamos también ofrecer una buena atención al cliente, ser serios y formales, que el tratamiento que se le dé al vehículo sea impecable. Queremos innovar con respecto a lo que ya hay», afirma el hombre, que también quiere aclarar que no se les exige a las chicas haberse sometido a diferentes cirugías estéticas para poder trabajar en el lavadero. «Confundieron operadas con operarias, no me entendieron bien», dice en relación al perfil de sus empleadas.
El centro de lavado de vehículos, creado por un grupo de colombianos, contará además con «una zona wifi, un parque infantil y cafetería con televisión» para lograr que «la persona venga por dos razones: por ser un lugar agradable donde estar y un sitio donde se le va a lavar el coche bien».
Gloria, propietaria, y los demás socios, decidieron emprender importando una idea comercial de Estados Unidos. «Tengo un compañero que es norteamericano, montó esa empresa allí y ha causado furor. Tanto es así que se ha expandido hacia otros países europeos como Rusia y le ha ido muy bien», cuenta Andrés. «Esperamos que nos vaya igual y en un futuro poder contar con varias franquicias», agrega. El interior del recinto ubicado en la calle Bélgica de Vila-real está decorado «de manera que no parezca un lugar donde se lavan coches, sino algo más».
La polémica
«Si contratáramos hombres no habría ningún problema ni escándalo, pero en este caso, como son mujeres lo ven así», declara el representante en relación a la polémica que puede suscitar Sexy Car. «Apostamos por las chicas, que realizarán un curso previo de lavado de vehículos en Madrid, porque sabemos que van a trabajar más y mejor que un hombre, aunque tendremos a un chico que se encargará de poner a punto los camiones», añade. Ya son muchas las personas que se han interesado en la noticia sobre la apertura del negocio a través de las redes sociales. Éste abrirá sus puertas el próximo día 15 «si Dios quiere».
El Ayuntamiento de Vila-real, por su parte, anunció que vigilará minuciosamente que la apertura de Sexy Car no suponga trato «discriminatorio o vejatorio» hacia las trabajadoras de la empresa y la figura de la mujer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.