
EUROPA PRESS
Martes, 1 de septiembre 2015, 20:33
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han presentado este martes un programa con el que se quiere asegurar la gratuidad total de los libros de texto a los alumnos de la educación pública y concertada en la etapa obligatoria, Primaria y ESO, ofreciendo a las familias valencianas hasta 200 euros de ayuda.
Publicidad
Para pedir la subvención se deberán seguir los siguentes pasos:
1.- Durante este primer trimestre, los padres podrán solicitar la devolución de los 100 primeros euros presentado el recibo de compra de los libros de texto en su ayuntamiento, que se encargarán de su gestión.
2.- Al finalizar el curso se les devolverá otros 100 euros sólo a aquellos que los presenten en buen estado.
Ahora bien, lo que se tiene que estudiar es "la letra pequeña" para ver qué se hace con los manuales que requieren ser escritos por los alumnos, así como con el resto de material pedagógico que utilizan los profesores ya que también se pretende ajustar el resto de material curricular debido a que hay centros que no utilizan libros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: solo hoy, 12 meses a 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.