

Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Martes, 6 de octubre 2015, 16:51
El faldón de la carta de ajuste de RTVV aparece con una Senyera incorporada si se sintoniza el canal correspondiente a las emisiones de la radiotelevisión pública.
La bandera valenciana puede ser distinguida en la parte inferior de la pantalla. Sobre ella, las barras de color EBU, así como un letrero que reza: 'Proves de manteniment tècnic'.
Este lunes, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, subrayó que una televisión autonómica valenciana no es su "capricho", sino algo necesario "para mantener nuestra lengua" y contribuir al "ecosistema valenciano informativo". Asimismo, ha destacado que "no se parecerá en nada" a la anterior.
Puig, en un desayuno informativo de Europa Press y preguntado por los asistentes por la futura RTVV, insistió en su necesidad para fomentar el valenciano, que ha estado "fuera de la oficialidad durante tres siglos". También ha resaltado que hace falta una televisión en la Comunidad "por cuestiones culturales y de ecosistema informativo".
Según Ximo Puig, en la Comunitat Valenciana hay "pocos medios de comunicación", lo que supone "un problema" que "afecta a nuestra reputación y a nuestra capacidad de penetración en muchos espacios".
"Cuantos más medios hay en un país, más rico y mejor es ese país", ha asegurado. Al respecto, ha señalado que en la Comunitat "estamos huérfanos" por RTVV, que entiende que debe ser una realidad".
El presidente considera que "debe ser una televisión que para nada se parezca a la anterior", que era "absolutamente desproporcionada en lo económico, con 1.600 trabajadores" y, además, "no cumplía con los objetivos de pluralidad informativa y de decencia democrática", ha indicado.
"Va a ser una televisión sostenible y una televisión del siglo XXI", ha resaltado Ximo Puig, quien ha añadido: "No queremos ni el modelo de Televisión Española, ni el de TV3, ni el de Canal Sur".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.