

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafa Muñoz
Domingo, 1 de noviembre 2015, 16:10
Jóvenes conflictivos, yoga, y realidad virtual. Son las tres vertientes de un experimento que el Instituto de Neurotecnologías Inmersivas de la Universitat Politécnica de València ha llevado a cabo para tratar de mejorar los niveles de atención y reducir la impulsividad en niños y jóvenes con dificultades conductuales.
La realidad virtual, en el tratamiento de fobias, está demostrado que es una herramienta muy eficaz y muy poco invasiva, explicó Elena Olmos, coordinadora científica del proyecto. El yoga es una disciplina que te ayuda al autocontrol, el control de tu propia mente y cuerpo; en el momento en que ejerces un control sobre ti, vas a reaccionar mucho mejor ante un estímulo, añadió.
En el proyecto, que comenzó en el pasado mes de noviembre, los investigadores contaron con la colaboración del Centro de Reeducación de Menores Colonia de San Vicente y el Instituto Martí Soler de Mislata.
En un momento en el que ellos se atascan, como ante un ejercicio de matemáticas que no pueden resolver, si tienen una herramienta que te permite focalizar su atención y relajarse, y también trabajar las respiraciones, el rendimiento académico va a ser mucho mejor, y también su vida personal y relaciones sociales, señaló Elena Olmos.
Con el objetivo de que toda la comunidad educativa pueda beneficiarse de esta herramienta, los investigadores han creado una aplicación gratuita llamada Neuroeducación y Atención que se puede emplear junto a unas gafas de cartón que incorporan una lente homologada por Google.
Con ese mismo programa creamos una aplicación gratuita que te puedes descargar desde tu móvil, y con unas gafas especiales de cartón Cardboard de Aumentaty, puedes colocar tu smartphone y realizar la actividad, concluyó Olmos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.