Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 17 de noviembre 2015, 14:10
El padre de un alumno ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros por insultar al director del colegio en el que estudia su hijo en Castellar, al que llegó a amenazar con quemarle el coche o darle una paliza. Además, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 300 metros.
Según los hechos probados en la sentencia, sobre las 12.42 horas del 13 de octubre de 2015, Evaristo se presentó en el Colegio Público de Castellar (Valencia), donde está escolarizado su hijo, y dirigiéndose al Director del Centro, le dijo para atemorizarle: "hijo de puta, te voy a matar", "te voy a pegar una paliza, maricón", "a mi hijo no lo toca nadie", "te voy a quemar el coche", "te voy a dar una hostias que te vas a enterar" y "a ese hijo de puta le voy a pegar una paliza, a mi hijo no le toca nadie, me cago en sus muertos", motivo por el que tuvieron que separarle. Incluso, cuando estaban presentes los agentes de la Policía Local, manifestó a éstos: "a ese le voy a pegar una paliza, tú me conoces, yo ya he estado en la cárcel".
Los hechos probados son constitutivos de un delito leve de amenazas previsto y penado en el art. 171.7 del Código Penal , pues las expresiones acreditadas ''tienen inequívoco contenido intimidatorio y están proferidas con clara intención de atemorizar al ofendido'', según recoge la sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.