J. MOLANO
Lunes, 7 de diciembre 2015, 00:10
Desde la Federación Taurina y la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat están hartos de soportar boicots antitaurinos como el que se llevó a cabo en la localidad castellonense de Olocau del Rey. «Tienen que acabar ya, vamos a denunciar y a buscar responsables, las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto», aseveró a este periódico el presidente de ambas asociaciones regionales, Vicent Nogueroles.
Publicidad
Durante el día de hoy tiene previsto mantener una reunión con el secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat, Jose María Ángel, para abordar el asunto de los bloqueos a los festejos taurinos por parte de grupos animalistas.
Además, las dos asociaciones presididas por Nogueroles, respaldadas por las principales federaciones taurinas de la región, celebrarán un acto el próximo jueves en la sede de la peña Tinto y Oro de la ciudad de Valencia en el que se leerá un manifiesto «de repulsa a las acciones fuera de la ley» de los movimientos antitaurinos. El escrito se trasladará firmado por todas las asociaciones de astados a las Cortes y también a las diputaciones provinciales, ayuntamientos de Castellón, Alicante y Valencia y Delegación del Gobierno. «Pedimos máximo respeto para una fiesta debidamente regulada».
El máximo dirigente de las federaciones de astados de la región reivindica que para la celebración de los festejos las peñas cuentan con «todos los permisos pertinentes» y «la ley les ampara». Es por este motivo que demanda que se tomen medidas para evitar boicots como el organizado en Olocau del Rey.
Según Nogueroles, a la peña taurina del municipio castellonense los dos días de fiestas con astados les supone un coste de 12.000 euros, por lo que la prohibición de celebrar el toro embolado les ha generado pérdidas por valor de 6.000. Así que anunció que tomarán «todas la medidas legales necesarias» para que ese dinero le sea reembolsado a los peñistas por los responsables del bloqueo. Además, denunciarán a los animalistas identificados por la Guardia Civil, como ya hicieron el pasado verano con otros antitaurinos que intentaron cortar un festejo en Puzol. Éstos pagaron multas por valor de 600 euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.