EFE
Jueves, 17 de diciembre 2015, 14:54
El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio el enlace norte de la autovía A-38 a su paso por el municipio de Cullera, en sentido de entrada a la población desde Valencia, en el que se han invertido 118,86 millones de euros, y que eliminará un tramo con un alto índice de accidentes.
Publicidad
Según informa el Ministerio en un comunicado, dada la proximidad del enlace a los meandros del río Júcar, el ramal está ejecutado mediante estructuras de vigas artesa de hormigón pretensado de 27 metros de luz, con una longitud total de 916 metros, apoyado en predraplenes de hormigón pretensado en los estribos de las estructuras.
El viaducto incluye en su calzada el ramal de salida de la futura autovía de Valencia a Cullera, y en sentido contrario el tráfico que, procedente de Cullera, se dirija hacia Gandia cuando finalice la autovía, por lo que en esta fase se abre un solo carril.
La longitud total del ramal que se pone en servicio a lo largo del viaducto es de 1.570 metros, y su apertura permitirá separar en una longitud de 950 metros los dos sentidos que actualmente tiene el final provisional de la autovía, lo que redundará en una mejora significativa de la seguridad vial ya que se trata de una zona de concentración de accidentes.
El trazado de la futura autovía entre Cullera y Favara se localiza en los términos municipales de Sueca, Cullera, Favara y Tavernes de la Valldigna, y tiene una longitud de 8.620 metros
El tráfico actual en la N-332 es de 18.240 vehículos al día, un 12,75 por ciento de ellos pesados, y la autovía estará formada por 2 calzadas con 2 carriles de 3,50 metros cada una, y arcenes interiores de 1,50 metros y exteriores de 2,50, y la mediana, indican las mismas fuentes.
Publicidad
En este tramo pendiente de ejecutar se ejecutarán 21 viaductos así como 5 pasos superiores y 11 pasos inferiores, y para la cimentación de todas las estructuras será necesaria la hinca de 71.000 metros de pilotes prefabricados de hormigón.
Una vez finalizada, la autovía tendrá 3 enlaces: el de Favara, proyectado mediante una glorieta inferior que permite todos los movimientos entre la A-38 y la N-332; el de Cullera sur, de tipología similar al anterior; y el de Cullera norte, situado junto al Júcar, por lo que se está ejecutando mediante viaductos de vigas de hormigón pretensado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.