Borrar
El precio de la luz se desploma este jueves con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos

Los dueños de una discoteca de Gandia negocian volver a primera línea de la playa

Ó. DE LA DUEÑA

Sábado, 9 de enero 2016, 00:18

La empresa que gestiona la discoteca Coco-Loco está dispuesta a retirar las demandas que interpuso contra el Ayuntamiento de Gandia, y por las que reclama casi tres millones de euros, si se le permite regresar a su emplazamiento original, en primera línea de la playa.

Para ello, el gobierno local tendría que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y autorizar así que se instalen discotecas en el paseo marítimo, algo que parece poco probable, ya que desde Més Gandia están en contra de este cambio.

En cualquier caso, el bipartito tendrá que estudiar esta propuesta, ya que ha llegado al consistorio a través del Partido Popular. La formación fue quien prohibió la entrega de licencias para este fin en primera línea en 2012.

Ahora, los populares han presentado una moción en la que piden al gobierno que revierta el cambio que realizó el gobierno de Arturo Torró.

Fuentes socialistas del gobierno recordaron que Gandia se encuentra en esta situación por una «mala gestión de Torró, que dijo que esta operación era a 'coste cero' y no fue así». En cualquier caso hiceron hincapié en que el gobierno «no podría asumir pagos de casi tres millones» y remarcaron que todo esto ha de debatirse en la próxima comisión de Urbanismo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los dueños de una discoteca de Gandia negocian volver a primera línea de la playa