D. G.
Lunes, 11 de enero 2016, 23:52
La ciudad de Valencia registró ayer su segunda noche de enero más cálida, con 17,6 grados de mínima, según la delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mínima en la capital fue de 10,5 grados superior a lo normal un 11 de enero. La otra noche más cálida registrada en un mes de enero fue la del pasado día 4, con 18,1 grados. Por su parte, la ciudad alicantina de Orihuela acumuló ayer la temperatura máxima de la Comunitat, con 23 grados. Rojales, también en Alicante, alcanzó los 22,4, mientras que Miramar, en Valencia, rozó los 22.
Publicidad
Al atípico calor de este último mes y medio hay que sumar los fuertes vientos de poniente que también está sufriendo la Comunitat, y que alcanzaron ayer rachas de casi 90 kilómetros por hora en Bicorp y de 84 en Utiel y Chelva, lo que obligó a la Generalitat a activar la preemergencia por incendios.
Sin embargo, la tendencia parece que cambiará a partir del próximo viernes, cuanto está previsto que regresen las lluvias a la Comunitat y comiencen a descender las temperaturas máximas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.