

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 18 de enero 2016, 13:55
El Diccionari Normatiu Valencià de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha recibido 5,7 millones de visitas desde que en febrero de 2014 se pusiera a disposición del público en la página web de la institución tras doce años de trabajo, y saldrá en papel en los meses de abril o mayo.
Así lo ha explicado hoy a los periodistas el vicepresidente de la AVL, Josep Palomero, tras entregar en Les Corts Valencianes la última memoria anual de la institución, la de 2014, en la que se recuerda que ese año se culminó el diccionario, con 93.000 entradas y del que se han hecho 717.000 descargas de la versión para móvil.
Palomero ha considerado superada la polémica originada por el anterior Consell respecto a la definición del valenciano incluida en ese diccionario, que contempla la unidad lingüística de valenciano y catalán, y ha indicado que no se ha reavivado "esa cuestión tan absurda".
Respecto a la ley de Señas, derogada la semana pasada en Les Corts, el vicepresidente de la AVL ha indicado que era "incómoda e innecesaria para todos", pues era "estrafalaria" y "surrealista incluso" en algunos puntos, y ha indicado que, particularmente, le pareció "una 'boutade' que tenía otros intereses".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.