J. A. MARRAHÍ
Sábado, 23 de enero 2016, 23:54
«Somos conscientes de que los fuegos invernales son un problema y la sequedad del terreno, evidente resultado de un cambio climático que ya está sufriendo la Comunitat». Así lo cree el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro. Pero, ¿cómo atajarlo? El alto cargo autonómico admite que es necesario «reestructurar y fortalecer» la vigilancia forestal en invierno y anunció un aumento de contrataciones «en breve». No obstante, ese refuerzo de personal tiene sus límites presupuestarios. Los alrededor de 15 millones de euros destinados a prevención de incendios este año suponen sólo un 5% más respecto a 2015. La intención de la conselleria es «que las unidades de prevención estén 12 meses contratadas en vez de 9 y buscar la fórmula para cubrir los periodos de vacaciones y mejorar la situación actual». La encomienda que se está ultimando prevé que más personas miren el monte en época invernal «sin mermar los necesarios refuerzos veraniegos». ¿Cuántas más? Todavía no se sabe.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.