J. B.
Miércoles, 17 de febrero 2016, 00:03
El nuevo programa se dio a conocer al Consejo Valenciano de Universidades ayer por la tarde, donde los rectores de los cuatro centros privados (CEU Cardenal Herrera, Católica, Europea y VIU) mostraron su desacuerdo por la exclusión de sus alumnos.
Publicidad
«El argumento de que hay un sistema público para todos y que quien quiera acceder a las privadas se lo tenga que pagar no es entendible. Estas personas pagan impuestos igual que el resto», indicó Ignacio Sánchez Cámara, rector de la Católica. «No es equitativo y es lesivo para libertad de elección», dijo.
Su homóloga en la Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, criticó que el cambio «rompa con una tendencia de ayudar a todos los alumnos sin distinción. Creo que son medidas discriminatorias», concluyó. Pese a todo, desde el centro consideraron que el impacto de la medida no será elevado gracias a su política de becas propias y de colaboración con otras instituciones. Por su parte, Isabel Vázquez, representante de la Universitat en el consejo, se felicitó por la mejora del programa de becas «al permitir el acceso a la universidad pública a un mayor número de estudiantes».
Además, la diputada popular María José Català recordó que «hay estudiantes a nivel internacional de clases sociales bajas que han estudiado en privadas a través de becas», por lo que consideró que «Marzà manifiesta una actitud de viejos mantras y de escasa visión».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.