
ELÍSABETH RODRÍGUEZ
Martes, 23 de febrero 2016, 00:32
valencia. Las paredes del Colegio del Pilar, ubicado actualmente en Blasco Ibánez, encierran multitud de recuerdos e historias. Desde sus inicios en el año 1933, la institución protagonizó los años más convulsos de la reciente historia española y cambió de localización hasta en seis ocasiones. A día de hoy, Valencia cuenta con un puñado de destacados profesionales que salieron precisamente de las aulas de ese colegio, que el pasado sábado celebró los 50 años de la promoción de 1955-1966.
Publicidad
La nostalgia fue incontenible para los 77 exalumnos que se reencontraron tras medio siglo de vida. Entre ellos, destacó el grupo de médicos, quienes después de 11 años siendo vecinos de pupitre, han acabado compartiendo profesión. Son, de izquierda a derecha, Francisco Bolumar, Daniel Luna, Jorge Pallares, Alfredo Ibañez y Javier Alcacer.
Aunque se trataba de un reencuentro, el acto también fue un homenaje a los profesores que dedicaron su vida a la enseñanza en todos esos años. El padre Ignacio Otaño ofició una misa en el evento, acompañado por el padre José Maria Salaverri, que fue el primer director del colegio cuando se abrió el Paseo de Valencia al Mar. En la ceremonia se recordó en silencio a los compañeros y profesores fallecidos durante los 50 años que han pasado desde que la promoción de 1955-1966 salió por las puertas del colegio con la mochila cargada de futuro.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.