

Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Jueves, 10 de marzo 2016, 13:27
El inquilino más conocido del puerto de Sagunto ya ha partido. Esta mañana el buque Sorrento ha partido hacia Turquía después de diez meses atracado en la capital del Camp de Morvedre. La previsión era que saliera el lunes hacia el país otomano para ser desguazado, pero el temporal marítimo impidió la acción.
Hay que recordar el Sorrento llegó a Sagunto el pasado 6 de mayo después de incendiarse en las inmediaciones de Mallorca debido a un cortocircuito. El barco siniestrado -cuya operadora es Acciona Trasmediterránea- contaba con 186 metros de eslora, transportaba 156 ocupantes, que fueron evacuados tras el incendio, así como 98 camiones vacíos y 25 con carga. Además, en su interior había unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.
La salida de la embarcación, ahora llamada 'Rento', se produce tras haber concluido el proceso de vaciado de los tanques de combustible y haber obtenido el armador la autorización formal tras acreditar las medidas de seguridad básicas para la navegabilidad del buque que determina la Administración Marítima.
Tras obtener este informe favorable, el armador ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y a la Capitanía Marítima que el buque pueda abandonar el puerto de Sagunto y sea remolcado hasta el astillero del puerto de Aliaga en Turquía, donde será finalmente desguazado, según fuentes de la APV.
El 'Sorrento', que se incendió el 28 de abril de 2015 cuando cubría la ruta Valencia-Palma, atracó en puerto de Sagunto el 6 de mayo de acuerdo con el plan de seguridad diseñado por las autoridades marítimas y a petición del propio armador.
Desde entonces, el buque ha permanecido en el muelle sur del recinto, realizando los trabajo y trámites necesarios para realizar su traslado al puerto de desguace, una vez el juzgado encargado de la instrucción del caso dio su autorización a la compañía propietaria para hacerlo.
El buque ha abandonado sobre las 12.15 horas las aguas del puerto de Sagunto tras realizar el remolcador la maniobra de salida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.