Borrar

Sanidad confirma el primer caso de zika importado en Valencia

La Comunitat ha registrado otros tres positivos por el virus en mujeres residentes en Alicante

EFE

Martes, 19 de abril 2016, 14:36

La Conselleria de Sanidad ha informado de un nuevo caso de Zika de una mujer de 54 años residente en un municipio de Valencia que viajó a su país de origen en Latinoamérica y, a su regreso, comenzó a tener síntomas de esta enfermedad.

La mujer no necesitó permanecer ingresada en un hospital y en estos momentos evoluciona favorablemente, según Sanidad, que añade que, al igual que con otros pacientes con esta patología, se trata de un caso importado.

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) ha confirmado este nuevo caso en la Comunitat Valenciana, con el que son cuatro las personas que sufren esta enfermedad.

La mujer, tras realizar un viaje a su país de origen en Latinoamérica, regresó a su domicilio a mitad del mes pasado, y comenzó a tener síntomas como fiebre alta, conjuntivitis y dolores articulares.

A los cinco días de su regreso fue diagnosticada como un posible caso de enfermedad por virus Zika y se remitieron muestras de la paciente al laboratorio de referencia estatal, el Centro Nacional de Microbiología, que ha confirmado hoy el caso.

En la Comunitat Valenciana existen otros tres casos de virus de Zika: una mujer extranjera de 29 años y embarazada, que llegó a España a finales del pasado mes de enero y permanece en la provincia de Alicante; un joven de 16 años residente en la misma provincia que manifestó la enfermedad tras volver de un viaje a Colombia; y otra mujer extranjera de 22 años, residente en Alicante y que estuvo en su país de origen, en Sudamérica, desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero pasado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sanidad confirma el primer caso de zika importado en Valencia