J. A. M.
Sábado, 23 de abril 2016, 23:28
El caso resuelto por el Síndic de Greuges no parece ser aislado. La Asociación para la Defensa del Castellano de la Comunitat (DDC), creada hace un año sin ninguna adscripción política y ya con 3.000 seguidores, defiende «un bilingüismo real» y que los ciudadanos «puedan elegir libremente en cualquier ámbito». Así lo expresa su presidenta, María José Martínez.
Publicidad
Entre los ejemplos de quejas recibidas cita colegios públicos que cuestionan la decisión de padres de solicitar educación en castellano, un conservatorio donde los carteles anunciadores de la Generalitat «se ofrecen sólo en valenciano» o «profesores de centros alicantinos que reciben la información únicamente en esta lengua», en vez de en las dos cooficiales.
La DDC también lamenta la situación de un ciudadano que pidió información a la EMT y se la ofrecieron «exlcusivamente en valenciano». Tuvo que presentar una queja para recibir un correo personalizado con la información traducida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.