REDACCIÓN
Martes, 31 de mayo 2016, 00:12
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, solicitó a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que consideran injustas basadas en «la ideología más insidiosa y destructora de la humanidad de toda la historia, que es la ideología de género». Según el Arzobispado, el purpurado se expresó en esos términos la noche del domingo al término de la procesión del Corpus Christi.
Publicidad
Al respecto, Cañizares se refirió expresamente a la Comunitat Valenciana y pidió «a quien corresponda» evitar «una próxima legislación inspirada en esa misma ideología para no ir contra el hombre ni contra la humanidad», y añadió: «Valencia no se merece eso, no puede ser punta de lanza en la aplicación de tal ideología insidiosa».
El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, y el Consejo de Gobierno de la archidiócesis emitieron un comunicado «ante las graves acusaciones vertidas estos días contra el arzobispo de Valencia», Antonio Cañizares con motivo de su homilía 'En defensa y apoyo de la familia'. Se referían a la intervención en la que habló de la «escalada» contra la familia cristiana del «imperio gay» y de «ciertas ideologías feministas». En su escrito el gobierno diocesano aseguró que Cañizares «no tuvo la intención de ofender a nadie y la acusación de homofobia debe ser probada razonadamente ante un juez».
Señalaron también que cuando se lee el texto completo de la homilía «se constata que su objetivo es la defensa de la familia, frente a los desafíos de los que habla el Papa».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.