Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Viernes, 3 de junio 2016, 12:33
El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se fijan los precios públicos de los informes realizados por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad Valenciana. Las tasas hacen referencia al coste que tendrán las pruebas periciales efectuadas a solicitud de particulares en causas relativas a accidentes de tráfico.
El nuevo decreto fija, como novedad, que serán las compañías aseguradoras las que tendrán que abonar, por anticipado, el coste de la prueba pericial cuando ésta sea solicitada como segunda opinión por parte del interesado.
La cuantía de las periciales se establece en función de la gravedad de las lesiones padecidas. De esta forma, un informe sobre lesiones que no hayan precisado de ingreso hospitalario valdrá 80 euros.
En el caso de que el siniestro haya provocado la estancia en un hospital por un periodo igual o inferior a 72 horas se abonará 150 euros, mientras que los informes de lesiones con ingreso hospitalario superior a 72 horas tendrán un coste de 150 euros.
En todo caso, con el decreto aprobado por el pleno del Consell, los interesados no tendrán que abonar estas cantidades, ya que corresponderá el pago a las compañías aseguradoras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.