Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS / AGENCIAS
Viernes, 17 de junio 2016, 08:05
El fuego declarado a primera hora de este viernes en la localidad valenciana de Benifairó de les Valls se ha dado por "estabilizado" a les 13:20 tras quemar 31,51 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
Horas más tarde, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado tarde que los incendios declarados en las localidades valencianas de Bolbaite, Terrateig y Benifairó de les Valls están "técnicamente controlados", pero no "extinguidos por completo, mientras que el fuego de Carcaixent "no está en absoluto controlado" y le esperan "unas horas complicadas".
El fuego se inició por causas que se están investigando en la zona de Tabalet i Ermita y obligó al desalojo preventivo de 250 alumnos del colegio de Adventista de Sagunto.
Por su parte, en el incendio de Carcaixent están trabajando 22 medios aéreos y 60 terrestres de la Comunitat Valenciana reforzados por 35 vehículos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) del Gobierno central y en el de Bolbaite tres medios aéreos, 27 terrestres de la Comunitat Valenciana y 50 vehículos de la UME.
Asimismo, del fuego de Terrateig, que ya está dado por controlado, ya se han retirado los medios aéreos aunque continúan en la zona 11 medios terrestres.
Tras varios días con la mirada puesta en los fuegos de Bolbaite, Carcaixent y Terrateig, este viernes 17 de junio amaneció declarándose un nuevo incendio forestal. En este caso las llamas afectaban al término de Benifairó de les Valls, en plena comarca del Camp de Morvedre, más concretamente a las zonas de El Tabalet i Ermita.
Los 250 alumnos del colegio de Adventista de Sagunto han sido desalojados de forma preventiva por el humo que estaba provocando el incendio declarado este viernes en Benifairó de les Valls, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.
En la zona han trabajado cuatro medios áreos y seis terrestres.
El segundo centro escolar desalojado por la proximidad de las llamas ha sido el Centro Privado de Enseñanza San Vicente Ferrer. Su localización, muy próxima al colegio Adventista, ha provocado que se sigan los mimos pasos en ambos centros educativos.
Según informó el servicio de emergencia 112 de la Generalitat Valenciana a través de su cuenta oficial de Twitter, hasta el lugar de los hechos se habían trasladado dos medios aéreos.
La columna de humo ha sido visible al norte de la ciudad de Valencia desde primera hora de la mañana. Con las primeras luces del día ya se alzaba una columna de humo que con el paso de los minutos iba ganando en tamaño. La columna se puede contemplar desde varios kilómetros de distancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.