J. S.
Viernes, 1 de julio 2016, 23:37
La Comunitat Valenciana ha cerrado un mes de junio cálido además de ser también muy seco, con 0,6 grados de temperatura más de media hasta llegar a los 21,5 grados.
Publicidad
Según destacó la Agencia Estatal de Meteorología, «es posible» que la sensación haya sido que en este mes de junio los valores térmicos han estado próximos a lo normal, en vez del carácter cálido que le atribuyen los datos. Esta situación obedece a que los días más cercanos al final del mes, en la segunda quincena, ha habido temperaturas oscilando alrededor de la media normal y que incluso entre los días 16 y 22 fueron «relativamente frescas», mientras que a principio de junio predominaron los días «muy cálidos». De esta forma, el calor registrado en la primera mitad del mes ha determinado el carácter cálido de junio.
La jornada más cálida fue la del pasado día 13 de junio , con termómetros que por primera vez en 2016 superaron los 40 grados en Xàtiva, o que llegaron a los 39,4 en Orihuela y a los 38,8 en Elche. Orihuela, de hecho, presenta 1,8 grados por encima de la media en el conjunto del mes.
El día 13 fue el inicio de tres jornadas consecutivas de viento cálido y muy seco de poniente que favorecieron la propagación de varios incendios forestales en Carcaixent y Bolbaite. Por contra, el día más fresco se registró el pasado día 18.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.