CHEMA BERMELL
Miércoles, 20 de julio 2016, 00:28
Un acuerdo entre la Fiscalía Provincial de Valencia y el abogado defensor de Ernesto Sanjuán, exalcalde de Cullera, evita que este cumpla la pena de prisión de tres años y medio que en un principio pidió el fiscal.
Publicidad
En su lugar el ex responsable municipal fue condenado ayer a pagar una multa de 1.080 euros por autorizar el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales en plena alerta máxima por riesgo de incendios. Además deberá indemnizar con 1.092 euros a la Generalitat por los gastos de extinción del fuego ocasionado en el Cabesol-Muntanya de les Rabosses.
El incendio se originó el 26 de abril de 2014 durante las festividades de Cullera. Las llamas calcinaron 3,2 hectáreas y obligaron a evacuar varias viviendas. Sanjuán reconoció su error e inició una serie de medidas como la aplicación de planes de prevención, la revegetación de la zona o cambiar el lugar para el lanzamiento de los fuegos artificiales.
Estas decisiones junto con el hecho de no tener antecedentes penales redujeron la pena inicial propuesta por el fiscal a un año y nueve meses de cárcel, conmutable por el pago de una multa diaria de seis euros durante medio año.
«Nunca se está contento con la sentencia en estos casos», expresó Sanjuán a la salida del juzgado. El exalcalde de Cullera tendrá que pagar poco más de 2.000 euros para no ir a prisión.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.