El president de la Generalitat, Ximo Puig, y representantes de la mayoría de medios de comunicación valencianos han suscrito hoy un acuerdo para la puesta en marcha de campañas de concienciación frente al riesgo de incendios forestales.
Publicidad
Alerta extrema en el interior la Comunitat
Prohibiciones especiales Quema de rastrojos en campos y a 300 metros de cualquier zona arbolada
MÁS INFORMACIÓN
Esta campaña, presentada bajo el lema "Stop al foc", tiene como objetivo prevenir las negligencias y errores que provocan incendios forestales y concienciar sobre el valor del patrimonio natural.
"Salvar los bosques es un proyecto de todos. Hemos de hacer frente al cambio climático y valorar nuestro patrimonio natural, que tenemos la obligación de dejar como lo hemos encontrado, o mejor, a las generaciones venideras", ha apuntado Puig.
Este año, ha explicado el president, se han producido ya más de 740 conatos de incendio en la Comunitat Valenciana, 400 de los cuales se han convertido en incendios forestales. "Somos la segunda región española con más riesgo de incendios y más del 90 % se producen por la mano del hombre por errores, negligencias o de forma maligna. Tenemos un grave problema", ha advertido.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.