las provincias
Martes, 6 de septiembre 2016, 10:16
Empiezan a llegar buenas noticias del incendio forestal que afecta a los términos municipales de Xàbia y Benitatxell. Si la información del fuego es que ya no avanza tan povorosamente como sí arrasaba ayer por la tarde, hoy los vecinos desalojados ya pueden volver a sus viviendas. Además, el camí Cabanes ha sido abierto al tráfico.
Publicidad
En la jornada de ayer se vivieron momentos de tensión entre los vecinos que tenían que abandonar sus hogares y los agentes de la Guardia Civil que tenían que ordenar la salida de la zona. En concreto, uno de estos desalojos se ha saldado con la agresión a las propias autoridades.
También resulta complejo el transporte de tanta gente, incluyendo niños y personas mayores. El traslado, por ejemplo, de una pareja mayor con cinco pequeños a su cargo que no disponía de automóvil ha requerido de atención especial.
Por el momento, los vecinos de la zona de Los Calistros ya han podido volver a sus viviendas, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil. Por el contrario, todavía se encuentran desalojadas las urbanizaciones de Villes del Vent, Cansalades Park, Valle del sol, Toscal, Entrepinos, Cap Martí, Costa Nova, La Guardia Park, Adsubia-Toscamar, La Colina, Cumbres del Sol, La Finca, Altos de Cabanes, Rebaldí y parte de la Granadella.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.