PPLL
Sábado, 17 de septiembre 2016, 23:32
Pese al temor por posibles riadas, pocas veces la estación de lluvias ha sido tan añorada en la Comunitat. Hace dos semanas concluyó el denominado año agrícola o hidrometeorológico. Según José Ángel Núñez, responsable de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología, entre el 1 de octubre de 2015 y el pasado 31 de agosto ha llovido casi la mitad de lo normal: un déficit hídrico del 40 %. El periodo que se cierra y el que concluyó en agosto de 2014 son los menos lluviosos desde que hay registros hace medio siglo. Los datos recabados por la agencia desde 1950 marcan 446 litros por metro cuadrado como el promedio de agua que nuestro territorio recibe cada año desde el cielo. Pero actualmente esa cifra ha bajado a 274 litros por la sequía.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.