Juzgan el intento de asesinato de una empleada de farmacia

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del pasado año, cuando la acusada, que sufría problemas mentales, atacó a la víctima a las puertas de un establecimiento anexo a la farmacia

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 19:09

La Audiencia de Alicante tiene previsto juzgar el próximo jueves el intento de asesinato sufrido por una empleada de farmacia a manos de una mujer con problemas mentales.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a las 10.00 horas del 29 de diciembre del pasado año, cuando la acusada atacó a la víctima a las puertas de un establecimiento anexo a la farmacia, ubicada en la calle Foglietti de Alicante.

La fiscalía sostiene que la acusada estaba "al acecho" y actuó por sorpresa, sin darle posibilidad alguna de defensa a la perjudicada.

Así, "con el fin de acabar con su vida, le clavó unas tijeras de unos 15 centímetros de longitud en el lado izquierdo del pecho", tal y como recoge el escrito de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso Efe.

Las tijeras se clavaron en la placa identificativa que llevaba la trabajadora, pero la acusada le quitó la ropa e intentó de nuevo agredirla con el arma mientras le gritaba que la iba a matar porque ella había matado a su madre.

Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en las inmediaciones, pues la Comisaría Provincial de Alicante está en la misma zona, intervinieron en ese momento y redujeron a la acusada.

Publicidad

La empleada de la farmacia salvó la vida gracias a la placa identificativa de su trabajo y solo sufrió algunas contusiones y una fractura en el pie izquierdo.

La fiscalía asegura que la acusada no era consciente de sus actos porque estaba afectada por un cuadro clínico compatible con una esquizofrenia paranoide que le provocaban ideas delirantes.

Por ello, esta parte solicita provisionalmente que sea absuelta del delito de asesinato en grado de tentativa, pero que ingrese en un psiquiátrico penitenciario durante un máximo de 15 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad