Borrar
Urgente Premiazo en la Bonoloto: un afortunado gana 785.104,95 euros

El menor de los inmigrantes rescatados está en un centro de Alicante y el resto en la Brigada de Extranjería

Las diez personas mayores de edad han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Extranjería de Fronteras «para abrirles el expediente administrativo correspondiente»

europa press

Martes, 18 de octubre 2016, 20:25

Uno de los once inmigrantes rescatados de una patera el lunes es menor de edad y ha sido trasladado al centro de atención de menores Lucentum de Alicante, mientas que a las otras diez personas las han llevado a la Brigada Provincial de Extranjería de Fronteras "para abrirles el expediente administrativo correspondiente".

Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha indicado que ayer por la tarde el servicio Salvamento Marítimo rescató una patera con once personas de nacionalidad argelina, aunque ellos mismos han dicho ser libios.

Según Moragues, se ha comprobado que una de estas personas es menor de edad y se encuentra en el centro de atención de menores Lucentum de Alicante. Por su parte, las diez personas mayores de edad han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Extranjería de Fronteras "para abrirles el expediente administrativo correspondiente".

El delegado del Gobierno ha señalado que cuando estas once personas llegaron a tierra fueron atendidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y por Cruz Roja que "tiene convenio con el Ministerio del Interior para asistir y atender a las personas inmigrantes que vienen a través de pateras". "Se les prestó asistencia, atención, ayuda y apoyo", ha destacado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El menor de los inmigrantes rescatados está en un centro de Alicante y el resto en la Brigada de Extranjería