EFE
Jueves, 20 de octubre 2016, 11:54
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la Comunitat "tiene la posibilidad de reducir a más de la mitad" la tasa del paro, que actualmente supera el 20 %, si tuviera los recursos "que le tocan" en financiación, inversión pública y acabando con la "losa" de la deuda.
Publicidad
Puig ha hecho estas afirmaciones en el pleno de Les Corts, en respuesta a una pregunta de control del portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, quien le ha pedido que explique las medidas para mejorar la financiación del Estado, más allá de "conformarse con lo fácil", de quedarse "en el lamento y las pancartas".
El president ha asegurado que no hace un discurso victimista para la Comunitat, sino que propone un modelo de financiación para España, y ha confesado que es "muy difícil" elaborar el Presupuesto autonómico cuando el 25 % tiene que ir a pagar la deuda de 42.000 millones de euros que el PP dejó "para que lo paguen las futuras generaciones".
Alexis Marí ha afirmado que, dentro de la "lucha fratricida" que vive el PSOE, Puig está "en el bando de los ganadores", y le ha preguntado si ha hablado con el presidente de la gestora del PSOE y presidente de Asturias, una de las autonomías más "sobrefinanciadas" por el "injusto" modelo de financiación, para que sea solidaria con el resto.
Ximo Puig le ha replicado: "respecto a los temas internos, señor Marí, de verdad no creo que estemos, ni usted ni yo, en los mejores momentos".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.