EFE
Jueves, 20 de octubre 2016, 12:54
El letrado de Les Corts Enrique Soriano ha resultado hoy elegido presidente del consejo rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), tras haber obtenido 67 votos en el pleno de Les Corts.
Publicidad
En la votación no ha participado el grupo popular, que ha abandonado el pleno justo antes de comenzar esta votación porque, según ha manifestado su portavoz, Isabel Bonig, no les ha gustado el proceso que se ha seguido.
La elección de los miembros de este órgano requiere en primera votación de dos tercios del pleno (66 votos), y Soriano ha obtenido un sufragio más de los necesarios, los que han sumado los diputados del PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos presentes en la sesión.
Soriano, quien ha seguido desde la tribuna de invitados el desarrollo de la votación, ha recibido el aplauso de los diputados puestos en pie tras ser proclamado.
El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha afirmado que siente un "punto de tristeza" por la marcha de un letrado "magnífico" de la Cámara, pero ha confesado el orgullo de que una persona "muy competente" y que ha servido de forma "muy intensa" a Les Corts durante muchos años sea el presidente de la CVMC.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.