La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Benidorm modifica el PGOU para dar vía libre al centro comercial

La propuesta ha salido adelante con el apoyo mayoritario de la corporación municipal, que solo ha registrado las abstenciones de Compromís Los Verdes y el concejal no adscrito, Leopoldo Bernabéu

efe

Lunes, 31 de octubre 2016, 17:49

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado definitivamente hoy la modificación puntual número 19 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para dar vía libre a la implantación de un gran centro comercial en la superficie del polígono industrial.

Publicidad

La propuesta ha salido adelante con el apoyo mayoritario de la corporación municipal, que solo ha registrado las abstenciones de Compromís Los Verdes y el concejal no adscrito, Leopoldo Bernabéu

La aprobación se ha producido tras desestimar las tres alegaciones presentadas por dos mercantiles y la asociación de comerciantes (AICO) a la vista de los informes técnicos.

La modificación aprobada permite la implantación de grandes superficies comerciales en el término municipal, aunque en este caso únicamente podrá ser una realidad en el sector del polígono industrial.

Lo que se ha hecho, en la práctica, es incluir la denominación de "agrupación comercial", que no figuraba en el artículo modificado.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, en nombre del gobierno popular, ha asegurado que la Conselleria del área ya ha informado favorablemente el informe ambiental y Estratégico de la citada modificación puntual.

Por su parte, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha considerado que las tres partes alegantes "se han equivocado en la interposición del recurso".

Mientras, la portavoz liberal, Gema Amor, ha mostrado su confianza en que "esta aprobación sea el empujón definitivo al proyecto del centro comercial" y ha recalcado que le llamaba "poderosamente la atención" la alegación presentada por los comerciantes porque "no podemos perder el tren del progreso".

Publicidad

Por otro lado, también por mayoría ha salido adelante una moción del PSPV-PSOE para crear una Oficina Municipal de la Vivienda Social que colabore y preste ayuda a personas que soliciten una vivienda con alquiler social y aquellas que las dispongan para ese fin.

Además, y tras una enmienda de Ciudadanos (C's), se estudiará la posibilidad de incentivar a aquellos propietarios que ofrezcan sus viviendas para alquiler social.

Por el contrario, no han pasado el trámite de urgencia y, por tanto, no se han debatido dos mociones de Liberales de Benidorm.

Publicidad

La primera de ellas era relativa a la solicitud a la Conselleria para el reinicio de las obras del Centro Cultural en 2017.

La segunda demandaba al Ejecutivo central la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 de una dotación destinada a la construcción de la nueva Comisaría de Policía en Benidorm.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad