efe
Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:57
El aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido hoy al pasajero 11 millones, cifra que alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia y a menos de dos meses de finalizar 2016, según han informado fuentes aeroportuarias en un comunicado.
Publicidad
De este modo, el aeropuerto alicantino, ubicado en el término municipal de Elche, supera el número de viajeros registrados en 2015, año en el que se contabilizaron cerca de 10,6 millones de usuarios.
El pasajero once millones ha sido una mujer que viajaba a Alicante procedente de Gotemburgo (Suecia) a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian, han señalado las mismas fuentes.
Para celebrar el acontecimiento, los bomberos del aeropuerto han realizado un arco de agua de bienvenida que ha flanqueado al avión en el que viajaba esta pasajera a su llegada a las instalaciones.
Una vez estacionado, el director del aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava, ha recibido a la viajera con un ramo de flores y obsequios conmemorativos de este día.
El aeropuerto alicantino ha logrado esta importante cifra en el tráfico de viajeros cuando se prepara para cumplir 50 años en 2017.
Precisamente, el 4 de mayo de 1967, otra mujer, llamada Pilar Leaz Laviña, tuvo el honor de ser la primera pasajera del aeropuerto alicantino al aterrizar en un Convair Metropolitan de la compañía Aviaco, según la nota de prensa.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.