Luis Candela
Martes, 8 de noviembre 2016, 01:07
Las acusaciones del alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (PP), al fiscal Anticorrupción destinado en la Vega Baja no han caído en saco roto. El Consejo Fiscal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha elaborado un escrito en el que respalda a Pablo Romero después de que el primer edil dijera que lo acusaba en un asunto de presunta corrupción por ser del PP y que sufría un afán persecutorio por esa misma razón. Por ello, insistió en que recurriría e iría a por el representante del fiscal, el mismo que llevó en su día al banquillo de los acusados a su antecesora en el cargo, la socialista Trinidad Martínez, por presuntas irregularidades en el consistorio.
Publicidad
El Consejo Fiscal, tras el informe presentado por la Fiscalía Provincial, reprueba de forma unánime lo que considera una «inapropiada reacción» por parte del político, que «pretende interferir en una investigación criminal». Un respaldo a un fiscal al que muestran su apoyo «por su buen hacer y su plena dedicación en asuntos de complejidad», como recoge el escrito del Ministerio Público.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.