Borrar
Urgente Duque de Gaeta-Pobla de Farnals vuelve a lograr el Ninot Indultat infantil

Los senadores de Compromís no acudirán a la sesión de apertura de las Cortes

efe

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 15:33

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, no participarán mañana en la solemne ceremonia de apertura de la XII Legislatura parlamentaria al considerar que "la tutela de la monarquía a las Cortes Generales es una anomalía democrática".

La sesión reunirá en el Congreso de los Diputados a los senadores y diputados de la nueva legislatura bajo la presidencia de Felipe VI, quien estará acompañado de la Reina Letizia y de sus hijas, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Para los senadores de la coalición valenciana, el hecho de que en una democracia avanzada el jefe del Estado tenga que "bendecir" el inicio del mandato parlamentario constituye una "rémora".

"No tiene ningún sentido un acto solemne como el de mañana, que perpetua una monarquía que no nos representa", ha afirmado Carles Mulet en un comunicado.

El senador subraya además que la sesión supondrá un gasto de dinero público "perfectamente prescindible".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los senadores de Compromís no acudirán a la sesión de apertura de las Cortes