Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 9 de diciembre 2016, 17:01
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que "todo sigue igual" en relación a la negociación con los sindicatos que han presentado reclamaciones judiciales en relación con la antigua Radiotelevisión Valenciana.
Oltra ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la personación de CCOO en la causa abierta en la Audiencia Nacional por la demanda de CGT en la que reclama la nulidad del ERE de extinción de empleos en RTVV.
"Las cosas siguen igual que hace una semana, la semana pasada teníamos un sindicato que ha recurrido el ERE de extinción en una causa en la Audiencia Nacional. Se sigue dialogando con ese sindicato, que no firmó el ERE", ha apuntado.
Además, ha continuado Oltra, "tenemos a dos sindicatos, que sí firmaron el ERE, y que han presentado demanda por sucesión de empresas. La diferencia es que hay un sindicato más en la demanda, pero todo sigue igual".
La responsable de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO), Soledad Fernández, ha informado hoy de que este sindicato ha pedido a la Confederación General de Trabajadores (CGT) que amplíe la demanda interpuesta contra RTVV y añada el supuesto delito por sucesión de empresa.
En declaraciones a Efe, Soledad Fernández ha indicado que CCOO se ha personado en la causa abierta en la Audiencia Nacional en la que CGT actúa como demandante y reclama la nulidad -y subsidiariamente la improcedencia- del ERE de extinción de empleos en RTVV.
Dicha personación, ha indicado la responsable de CCOO, fue aceptada a principios del mes de diciembre, si bien las negociaciones entre ambos sindicatos se desarrollan de forma extraprocesal, según ha reconocido Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.