EP
Martes, 13 de diciembre 2016, 01:07
La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts aprobó ayer una enmienda presentada por PSPV y Compromís al proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, por la que la cuantía que constaba para la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) -la futura RTVV- en 2016 y que no se ejecutó, no se devuelva a la Generalitat, sino que se una a la prevista en 2017 para que «pueda empezar a funcionar a la mayor brevedad».
Publicidad
PP y Ciudadanos votaron en contra de esta enmienda, mientras el resto de grupos lo hizo a favor, en la Comisión de Economía que inició el debate de las más de 1.600 enmienda a la Ley de Presupuestos para 2017 que se extenderá hasta el próximo miércoles. El siguiente paso será el debate en el Pleno, que previsiblemente concluirá el día 21 con la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio. Durante la sesión, en la que se debatieron y votaron las enmiendas al articulado y a la sección de Presidencia, el socialista José Muñoz destacó que la «prioridad» del Consell es que la CVMC «se ponga en marcha y tenga un presupuesto adecuado», a pesar de «los palos en las ruedas y el boicot permanente» del PP. Rubén Ibáñez, diputado popular, le replicó que «el mayor palo que se le pone a la CVMC es que no esté en presupuesto; se han olvidado de ella». Además, consideró que el Ejecutivo tendrá «muchísimos problemas jurídicos» a la hora de poner en marcha la nueva radiotelevisión.
En las enmiendas al articulado, se aprobó una propuesta del PP por la que se informará mensualmente del estado de ejecución del presupuesto de los organismos autónomos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.