europa press
Jueves, 15 de diciembre 2016, 22:04
La Diputación de Valencia cortará por precaución las vías de la red provincial que puedan resultar peligrosas para la conducción con las fuertes lluvias que se esperan para este fin de semana. Entre ellas se encuentra la carretera CV-428, en el acceso a Cortes de Pallás que se mantuvo cerrada varios meses en 2015 por derrumbe de piedras.
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El parte meteorológico pronostica riesgo de abundantes lluvias y rachas de viento en toda la provincia de Valencia durante todo el fin de semana, así como alerta naranja en el conjunto del litoral valenciano, según ha informado la corporación en un comunicado.
Por este motivo, el servicio de Conservación de Carretera ha previsto el cierre temporal por precaución de la CV-428 en el punto kilométrico 15 en la vía de acceso a Cortes de Pallás, ya que todavía no se han acabado de instalar las pantallas dinámicas en el área en la que se produjo recientemente un desprendimiento de escombros en la ladera hace un par de semanas, entre otras medidas.
Este tramo ya tuvo que ser temporalmente cortado a principios del mes de diciembre como consecuencia de las fuertes precipitaciones, que provocaron algunos desprendimientos. La vía se cerró por precaución y para garantizar la seguridad del tráfico, aunque permaneció en servicio por si algún vehículo de emergencias necesitaba transitar por ella, como sucederá estos días.
Refuerzo el jueves 22
Tras la reunión entre los técnicos de la Diputación y la compañía eléctrica Iberdrola sobre esta carretera, está previsto que a partir del próximo jueves 22 de diciembre se instalen elementos de refuerzo en la zona afectada, una actuación que completará el trabajo realizado durante este año de cubrir la línea perimetral de refuerzo de la montaña para disponer de una "protección absoluta".
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Las inversiones que ha realizado el área provincial de Carreteras en Cortes de Pallás ascienden a 4 millones de euros, un presupuesto que se ha destinado a acciones como la implantación de un sistema de control de deformaciones en la ladera, el reasfaltado, la ampliación de la plataforma, la sustitución de elementos de contención y señalización y la realización de mejoras en el túnel; además de la urbanización del entorno con el objetivo de mejorar los accesos a pie y varias campañas de medición de la red geodésica.
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