EFE
Sábado, 17 de diciembre 2016, 17:06
El fallecimiento de un hombre esta mañana en Finestrat (Alicante) como consecuencia de las fuertes lluvias ha traído al municipio el recuerdo de un episodio similar ocurrido hace cinco años a escasos metros, y que en aquella ocasión tuvo como resultado la muerte de un matrimonio británico.
Publicidad
La gran avenida de agua que discurría hoy por La Cala de Finestrat ha arrastrado al hombre de 65 años cuando se disponía a retirar su coche de una zona en la que se había prohibido aparcar debido a las lluvias.
En octubre de 2011, a pocos metros de donde se ha producido el suceso fallecían dos turistas británicos que pasaban sus vacaciones en Benidorm, como consecuencia de la inundación de un mercadillo que se localizaba en el cauce de un barranco.
Las dos personas murieron tras quedar atrapadas entre los restos de los puestos que el agua empujaba.
Aquella riada, de apenas 25 minutos, dejó otros cinco heridos y numerosas pérdidas entre los vendedores.
El entonces alcalde del municipio, el popular Honorato Algado, está imputado en la causa que se inició por haber autorizado la instalación del mercadillo sobre el cauce del barranco, por un presunto delito de imprudencia con resultado de muerte y lesiones graves, que se encuentra pendiente de juicio.
Publicidad
El Ayuntamiento, en 2013, acordó asumir parte de su responsabilidad en el suceso y abonó algo más de 300.000 euros a los comerciantes del mercadillo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.