Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 19 de diciembre 2016, 16:30
El embalse de Beniarrés, en Alicante, ha sido la estación que mayor volumen de precipitaciones ha acumulado durante toda la jornada de hoy, con un total de 278,2 litros por metro cuadrado en 24 horas, mientras que en distintos puntos de la Comunitat Valenciana las lluvias comienzan a remitir.
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha decidido hoy iniciar desembalses en los pantanos de Bellús y Beniarrés para aliviar la crecida de caudal, mientras que la Generalitat ha avisado de que hará lo mismo en el de Buseo (Chera).
El comité de emergencia de la CHJ, constituido a primeras horas de hoy conforme al artículo 49 del Reglamento de planificación hidrológica, ha adoptado esta decisión esta mañana por el temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana todo el fin de semana, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
Según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la localidad valenciana de Pinet ha sido una de las que ha acumulado mayores precipitaciones durante el día, con 264,2 litros por metro cuadrado, seguida de Muro de Alcoi, con 245,2, y Millena, también en Alicante, con 215.
En cuanto a las últimas cuatro horas, las lluvias han sido especialmente intensas en la Vall de Laguart, donde se han acumulado 70,4 litros por metro cuadrado, así como en otras zonas de la provincia de Alicante como Adsubia, con 66, Vall de Gallinera, con 57, y Murla, con 40,6.
Los datos muestran, asimismo, que las precipitaciones han empezado a remitir esta tarde, con cifras de lluvias acumuladas en la última hora muy inferiores a las de esta mañana.
En concreto, Adsubia, en Alicante, ha registrado 14,2 litros por metro cuadrado, y ha sido la localidad de la Comunitat donde más ha llovido en la última de las siete a las ocho de la tarde, seguida por la Vall de Laguart, con 13,4, Murla, con 10,6, y Vall de Gallinera, con 10,2, todos ellos en la provincia de Alicante.
El temporal que azota desde el sábado a la Comunitat Valenciana ha dejado hoy nuevos registros históricos de lluvia y un reguero de incidentes especialmente en Alicante y Valencia, con ríos desbordados o a punto de hacerlo, graves daños agrícolas y 144 localidades que han tenido que suspender sus clases.
Beniarrés es el municipio de la Comunitat donde más lluvia ha caído en las últimas 72 horas, con más de 400 litros por metro cuadrado, seguido de Pinet (Valencia) y Millena (Alicante), con valores acumulados por encima de los 300 litros por metro cuadrado en el diciembre más húmedo en la Comunitat desde 1989.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.