PPLL
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:50
El 56% de la población de la provincia tiene dificultades para llegar a fin de mes. La cifra procede de un análisis del Instituto Valenciano de Estadística (IVE) en base al año 2014 y que muestra un aumento del porcentaje de alicantinos que se encuentran con serios problemas para hacer frente a todos sus gastos. En 2012, este porcentaje bajaba al 40,4%. En el caso de los menores de 16 años la situación es muy preocupante. Se han convertido en otras víctimas de la crisis y del desempleo. Más de un 40% se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en la provincia, según el indicador Arope, que tienen en cuenta más parámetros, además del monetario, como la privación de material.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.