Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Jueves, 29 de diciembre 2016, 11:14
La previsión del tiempo para esta Nochevieja en la Comunitat anticipa un Fin de Año sin lluvias pero con temperaturas muy bajas. Continuará la situación anticiclónica con tiempo estable en general sobre nuestro territorio, según Aemet, con cielos soleados y parcialmente nubosos en Valencia con temperaturas entre 14º de máxima y los 4º de mínima en Nochevieja, cifras muy similares alas que se registrarán en capitales de comarca como Sagunto, Xàtiva o Alzira, aunque en Gandia, por ejemplo, la mínima alcanzará los 8º.
En Alicante el tiempo será también estable con temperaturas que oscilan entre los 16 y 7º, aunque en localidades como Dénia podría llover débilmente por la noche, siendo la excepción, dado que en el resto de grandes localidades como Xàbia, Benidorm o Elche Aemet no prevé lluvia.
En Castellón la situación también será tranquila tanto en la capital como en localidades como Oropesa, Nules, Villarreal o Almenara, con cielo despejado o ligeramente nuboso y temperaturas frescas por la noche muy similares a las registradas en las provincias de Valencia y Alicante.
En la mayor parte de España se esperan cielos poco nubosos o despejados, salvo en áreas de nieblas y salvo en zonas del área mediterránea, con intervalos nubosos, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en Baleares y puntos de los litorales este y sur, más probables en Málaga.
Nieblas en la cuenca del Ebro que podrían ser localmente persistentes. Posibilidad de brumas y bancos de nieblas matinales en la meseta, especialmente en los valles de los grandes ríos. En Canarias no se descarta calima.
Temperaturas en descenso en el alto Ebro, meseta Sur y Andalucía. Heladas débiles o moderadas en el interior del norte y este de la Península, mas intensas en el centro de la meseta Norte.
Viento del este en el litoral de Alborán y Canarias, fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias.
Previsión nacional de Aemet entre el domingo 1 y el jueves 5
Para estos días existe una incertidumbre importante. El escenario más probable indica que a partir del domingo puede iniciarse un cambio de tiempo con la llegada de sistemas frontales desde el Cantábrico y el Atlántico. De darse esa situación comenzaría el domingo con un aumento de la nubosidad sobre la Península y, a partir del lunes, se producirían precipitaciones que se irían extendiendo hacia el este peninsular, siendo poco probables en el área mediterránea. No se esperan cambios en Canarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.