J. A. M.
Viernes, 30 de diciembre 2016, 19:43
Un error administrativo va a retrasar a principios de año próximo la designación de un equipo técnico de ingenieros que controle las posibles deformaciones de la ladera de Cortes de Pallás. Se trata del personal que deberá vigilar e interpretar los datos de los sistemas de alta precisión instalados en las paredes de contención de la zona de la montaña que se vino abajo el 6 de abril de 2015. Ese control todavía no ha comenzado pese al riesgo por las recientes lluvias.
Publicidad
El pliego de cláusulas para elegir al equipo fue publicado por la Diputación el 15 de julio, pero se produjo un error que obligó a convocar de nuevo la licitación pública el 21 de septiembre. Hasta la fecha se han presentado tres empresas para un servicio que cuenta con un presupuesto de 74.000 euros. Una de ellas ha quedado descartada y la Diputación está pendiente de decidir entre las otras dos. La designación definitiva se prevé para principios de año y sólo a partir de entonces los expertos podrán vigilar las peligrosas deformaciones.
La carretera de Cortes, la CV-428, se reabrió tras el último temporal de lluvia, pero todavía se producen interrupciones en algunas horas del día por las obras tras un reciente desprendimiento de rocas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.