R. A.
Viernes, 30 de diciembre 2016, 00:31
El presidente del Gobierno murciano, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, coincidieron ayer en la necesidad de «un aporte de un nuevo volumen de agua» que venga a subsanar el déficit hídrico del levante español. Para determinar la procedencia del agua, el Sindicato está terminando un estudio que estará listo en un mes y que facilitará «las posibles soluciones».
Publicidad
Así lo hizo saber Jiménez en rueda de prensa tras mantener su primera reunión oficial con Sánchez tras su designación como presidente del Sindicato el pasado 17 de diciembre. En el caso de la demarcación del trasvase, el Sindicato tiene calculados 210 hectómetros cúbicos de «insuficiencia». No obstante, los regantes del acueducto apuestan por resolver los problemas de toda la Cuenca del Segura, cuyo Plan de Cuenca habla de 450 hectómetros cúbicos de déficit, que «serían las necesidades que se contemplaron cuando se finalizó dicho Plan».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.