Martes, 2 de abril 2019, 00:58
El aumento de la demanda del cangrejo azul ha crecido de forma exponencial, por eso, M.ª Àngels Ramón -Llin, concejala del grupo popular, recuerda que ya en junio de 2017 presentaron en la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento una moción para «pedir que concedieran ayudas a los pescadores para cambiar las redes porque se estaban encontrando con la circunstancia de que estos cangrejos, que tienen grandes pinzas, rompían las mallas». Ramón-Llin añade que «entonces propusimos esta subvención para que pudieran adquirir redes de polietileno con un mallado diferente que no pueden romper». A pesar de la petición, la concejala popular explica que «se ha insistido en diversas ocasiones, pero ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han dado solución a la demanda de los pescadores». Aclara que la propuesta que lanzaron era «una ayuda de tipo extraordinario, de una o dos temporadas, para que pudieran cambiar la red». Ramón-Llin también ha ensalzado la labor de la Comunidad de Pescadores de El Palmar «ya que han sabido darle la vuelta y buscar una solución a estos cangrejos azules que se estaban convirtiendo en un problema y que ahora comercializan y son muy apreciados en la gastronomía».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.